Contenido del programa formativo

BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. Visión general del máster y recogida de información

Conoceremos los distintos contenidos del máster y profundizaremos en los que constituyen los cimientos sobre los que asentar los aprendizajes y experiencias que se vivan a lo largo de la formación. Con la finalidad de conocer el punto de partida de cada alumno y poder contrastar su evolución al final de la formación, se pasarán distintos tipos de pruebas (test, cuestionarios, etc.).

BLOQUE 2. ÁREA PERSONAL

MÓDULO 2. Salud física y equilibrio personal

Con la finalidad de afianzar unos hábitos saludables trabajaremos a lo largo de todo el curso tanto el equilibrio personal (técnicas de relajación y control mental) como la salud física (nutrición y ejercicio físico). Para ello, contaremos con profesionales especializados en cada área.

MÓDULO 3. Comprenderse a uno mismo

Abordaremos desde distintos enfoques un punto de partida inicial imprescindible: conocernos a nosotros mismos. Aprenderemos el porqué de nuestros pensamientos, emociones y comportamientos.

MÓDULO 4. Actitud positiva

Pondremos en común en qué consiste tener una actitud positiva, cómo influye en nuestro día a día y qué podemos hacer para desarrollar esta cualidad.

MÓDULO 5. Técnicas para sentirse mejor

En este módulo se aportarán técnicas avaladas científicamente para aprender a pensar y actuar de manera diferente con la finalidad de sentirnos mejor. Se aprenderán los distintos tipos de estrés (eustrés: adaptativo y distrés: limitante) y cómo gestionarlos.

MÓDULO 6. Capacidad para generar motivación: propia y en el entorno

Un factor cada vez más importante es la motivación. Aprenderemos a diferenciar la motivación intrínseca de la extrínseca, qué factores afectan a la motivación y cómo generarla (tanto en nosotros mismos como en los demás).

BLOQUE 3. ÁREA DE LAS RELACIONES

MÓDULO 7. Mejora de la comunicación con los demás y con uno mismo

En este módulo abordaremos desde distintos enfoques cómo ser eficaces en la comunicación con uno mismo y con los demás. Además, también se trabajará cómo hablar en público, así como las claves de la comunicación verbal y no verbal.

MÓDULO 8. Desarrollo de habilidades sociales

Descubriremos los últimos avances de la Programación Neuro-Lingüística (PNL) enfocados a conectar de forma rápida y potente con nuestros interlocutores. Además, se aportarán consejos prácticos desde distintos enfoques para influir de manera positiva en los demás.

MÓDULO 9. Gestión de equipos y negociación

Aprenderemos las claves en la gestión de equipos en el mundo laboral. Diferenciaremos los distintos tipos de conflicto, conocerás cuál es tu estilo de afrontamiento del mismo y cómo gestionarlo. Veremos técnicas de negociación y se sentarán las bases del procedimiento de mediación.

BLOQUE 4. ÁREA DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

MÓDULO 10. Desarrollo de la creatividad

Dado que la creatividad cada vez tiene una mayor repercusión tanto en nuestra vida personal como profesional, conoceremos técnicas para desarrollar la creatividad.

MÓDULO 11. Mejora de la proyección profesional

La globalización, los nuevos medios de comunicación y las dificultades por las que muchos países están pasando nos llevan a un cambio de paradigma laboral.  Conoceremos cuál es este nuevo paradigma, qué podemos aportar según nuestras características personales y cómo nos podemos beneficiar del mismo.

MÓDULO 12. Incremento de la productividad

Descubriremos la metodología que aplican organizaciones de primer nivel mundial para ser más productivos y organizados. Se aportarán diversos enfoques, facilitando así las herramientas necesarias para que cada alumno los adapte según sus necesidades.

MÓDULO 13. Inteligencia financiera

En este módulo aprenderemos cómo podemos generar ingresos y cómo gestionarlos para lograr una mayor libertad financiera. Para ello, se trabajarán aspectos relacionados con las creencias asociadas al dinero.

MÓDULO 14. Tesina final de máster

Proyecto final de máster. Tutorías y control de proyecto. Exposición y defensa ante tribunal. Se volverán a pasar pruebas (test, cuestionarios, etc.) para conocer la evolución personal del profesional en las distintas áreas trabajadas.